jueves, 20 de septiembre de 2007

Renault ocasiona el Divorcio de sus Consumidoras

Vía Openads me entero de que la automotriz Renault se vió envuelta en problemas. Sucede que para promocionar el nuevo modelo del Twingo, la empresa envió cerca de 30. mil cartas a mujeres que habían adquirido el modelo anterior. La carta, a modo de broma, contaba la historia de un amante de la clienta que había visto el nuevo Twingo. Ante la gran cantidad de quejas, Renault ya oficializó una disculpa. “Muchos creyeron que se trataba realmente de un amante o de un admirador secreto, y causó algunos problemas en la pareja”, afirmó Ike den Haijer, vocero de Renault Holanda, sobre la última campaña de la empresa. El comienzo de la carta decía: “Hola cariño, ¿como estás?, hace tiempo que no hablamos”. La carta incomodó a más de una clienta de Renault. Pero lo que realmente inquietó a las parejas fue que el remitente afirmara “Tú tenías un Twingo, ¿no?”.

twingo

Las mujeres que lograron entender que se trataba de una acción publicitaria, llamaron a la empresa y llenaron de quejas la oficina central. Algunas parejas incluso iniciaron una queja formal en el organismo de control de publicidad holandés. La pregunta es: ¿Hasta dónde es permitido realizar este tipo de ejecuciones?

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